NAVARRA RORDENARA SU RED DE ATENCION PRIMARIA Y REFORMARA LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra reordenará en la presente legislatura la red de atención primaria y reformará la Ley Foral de Servicios Sociales, según anunció hoy el consejero de Bienestar Social, Calixto Ayesa, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento autónomo.
El Ejecutivo navarro presentará un Plan de Reordenación de la Atención Primaria que articule los recursos xistentes, reforzándolos con equipos multiprofesionales y definiendo los programas básicos.
La atención primaria hará especial referencia a los cauces de acceso a las prestaciones sociales, la atención a personas con problemas de autonomía (personas mayores y con discapacidad), a familias y menores en riesgo o dificultad social y la incorporación social de los sectores excluidos.
Asimismo, el Gobierno navarro presentará al Parlamento foral una nueva Ley de Servicios Sociales que, entre otras cuesiones, defina las condiciones exigibles a la iniciativa privada como colaboradora de los poderes públicos en el ámbito de los servicios sociales y revise las fórmulas de financiación de los servicios y la contribución de los usuarios a algunos de ellos.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
A