NAVARRA REGULA EL CENTRO OPERATIVO DEL TELEFONO DE EMERGENCIAS 112
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno navarro aprobó hoy un decreto foral por el que se regula el centro de coordinación operativa del Teléfono de Emergencias 112, que actuará bajo la dependencia del Servicio de Protección Civil del Departamento de Presidencia e Interior.
Este centro tendrá atribuida la recepción de las llamadas de los ciudadanos que soliciten la intervención de los servicio de asistencia o protección ante situaciones de emergencia, en las que peligre la vida de las personas o la integridad de sus bienes.
También será el órgano responsable de la consiguiente activación de estos servicios y la prestación, en su caso, de la asistencia técnica y material precisa para su coordinación.
Con carácter ordinario, el citado centro será la central de comunicaciones del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Navarra, de la Policía Foral y del sistea de coordinación de urgencias sanitarias y el transporte sanitario de urgencia, incluida la atención urgente al Banco de Sangre y el apoyo a la red de donación y transplante de órganos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
A