PRESUPUESTOS

NAVARRA SE QUEJA A ZAPATERO DEL TRATAMIENTO QUE RECIBE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2006

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, envió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero una carta en la que muestra su decepción por el tratamiento que recibe esta comunidad en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

En la misiva, Sanz traslada su preocupación a Zapatero por la inexistencia de inversiones para el inicio de las obras del Tren de Alta Velocidad y la nueva estación en la comarca de Pamplona en 2006 y expresa su inquietud ante la "extrema" lentitud en la construcción de autovías de interés primordial para la comunidad foral.

"No puedo ocultarte mi profunda decepción", señala el jefe del Ejecutivo navarro, "al comprobar que no se ha cumplido la promesa que me hiciste el año pasado por estas fechas de corregir y compensar en los Presupuestos para 2006 la drástica reducción de inversiones del Estado en Navarra que sufrimos en 2005".

Sanz afirma que "mi mayor preocupación, la de mi gobierno y, no me cabe duda, que también la del conjunto de la sociedad de Navarra, es la inexistencia de inversiones para el inicio de la construcción de las obras del Tren de Alta Velocidad y nueva estación en la comarca de Pamplona en el año 2006".

El presidente de Navarra lamenta también "la extrema lentitud que se desprende de los PGE para la construcción de autovías que son fundamentales para Navarra y que forman parte del Acuerdo de Infraestructuras que firmamos con el Estado en diciembre de 2002".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
J