GALICIA

NAVARRA HIZO EN 2008 CERCA DE 65.000 LLAMADAS DE CORTESÍA A PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADAS

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia, realizó el año pasado 64.739 llamadas a personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, a través del Servicio Telefónico de Cortesía, 4.500 más con respecto a 2007.

Asimismo, se atendió a un total de 6.425 personas, 116 más que el año anterior y el doble que en el año 2000, a través del Servicio Telefónico de Emergencia, que gestiona Protección Civil (SOS Navarra) y financia el Ejecutivo Foral.

Son algunos de los datos aportados por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes, María Isabel García Malo, en el transcurso de una visita a las nuevas instalaciones del Servicio Telefónico de Cortesía, ubicadas en Pamplona.

El presupuesto destinado a estos servicios asciende este año a 1.081.475 euros, distribuidos en 769.626 euros para instalaciones, mantenimiento, equipo y personal de la modalidad de Servicio Telefónico de Emergencia, y 311.849 para lo que es propiamente el Servicio Telefónico de Cortesía.

El Servicio Telefónico de Emergencia se concibe como un servicio preventivo y asistencial, complementario a la atención a domicilio, dirigido a personas con un autovalimiento limitado y consistente en mantener en contacto directo a los usuarios con SOS Navarra, mediante un sistema telefónico, para atender cualquier tipo de emergencia las 24 horas al día, todos los días del año.

Además está recogido en la Cartera de Servicios Sociales como prestación garantizada para personas dependientes y prestación no garantizada para mayores y personas con discapacidad, y dispone de cobertura en toda Navarra.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
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