NAVARRA. CUARTA DERROTA DE SANZ EN SU CARRERA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unión del ueblo Navarro (UPN) a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, sufrió esta mañana la cuarta y última derrota en las votaciones de su proceso de investidura a la Jefatura de la Comunidad Foral.
Si no surge un nuevo candidato que suscite el apoyo de la Cámara, el dirigente regionalista será designado presidente el próximo 16 de septiembre, gracias al procedimiento automático que concede esta posibilidad al cabeza de la lista más votada en las elecciones autonómicas.
Como en las tres prieras votaciones, Sanz logró hoy sólo el apoyo de su grupo (17 votos) en una Cámara de 50 escaños, a la que no acudieron los 5 parlamentarios de HB.
A partir de ahora, la presidenta del Parlamento se entrevistará periódicamente con los portavoces de los grupos políticos para conocer si alguno de ellos cuenta con posibilidades para afrontar un nuevo proceso de investidura.
Dada la insistencia del PSN-PSOE en no apoyar a ningún candidato, esta alternativa parece poco probable. El líder del CDN, JuanCruz Alli, declaró hoy al respecto que si los socialistas mantienen esta opinión, descarta la idea de presentar su nombre, dado que con sólo el apoyo de su grupo, IU y EA, no cuenta con suficientes votos para salir victorioso.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
C