NAVAL.LOS TRABAJADORES DE HIJOS DE BARRERAS APRUEBAN EL PREACUERDO DEL PEC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 450 trabajadores del astillero vigués Hijos de Barreras aprobaron esta mañana por mayoría, tras una votación a mano alzada, el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Agencia Industrial del Estado sobre el Plan Estratégico de Competitividad, (PEC).
El plan contempla un reducción de 172 puestos de trabajo en la fctoría en el período 1995-98, aunque durante este trienio se incorporarán al astillero 75 nuevos trabajadores.
La reducción de empleo se producirá mediante jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, que unidas a la contratación de trabajadores jóvenes desembocará en una plantilla de 355 trabajadores en el año 1998.
Según el presidente del comité de empresa, José Iglesias, el hecho de que los trabajdores acepten la vía de la negociación es "un acto de responsabilidad, aunque queden bajas en elcamino". Los sindicatos CCOO y UGT se mostraron favorables al preacuerdo, mientras la Confederación Intersindical Galega votó en contra.
Para mañana se espera un pronunciamiento sobre el PEC por parte de la plantilla del astillero ferrolano Astano, que será la última factoría del Estado en valorar el preacuerdo.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C