NAVALES REGALA 300.000 PEETAS A LOS ALUMNOS QUE QUIERAN ESTUDIAR ESTA CARRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos ha iniciado un campaña informativa para animar a los jóvenes a cursar los estudios de ingeniero naval, para lo que regalará 300.000 pesetas a cada alumno que se matricule en esta carrera como primera opción, con más de un 7 de nota media.
El director del colegio, Alfonso González Ferrari, ha destacado que esta carrera no registra ningún parado entre sus ingeniero. Actualmente optan por Ingeniería Naval unos 1.000 alumnos cada año, en las dos escuelas ubicadas en Madrid y El Ferrol (La Coruña), y sólo finalizan la carrera unos 50 ingenieros anualmente, que son absorbidos rápidamente por el mercado laboral.
La idea de los ingenieros navales de promover estos estudios no es nueva y ya fue aplicada el curso pasado por las escuelas de ingenieros de Minas, que regalaron la matrícula a quienes eligieron estos estudios. El resultado de la iniciativa fue "muy positivo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la citada ingeniería.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
C