MADRID

NAVALCARNERO ESTRENA PLAZA DE TOROS ESTE FIN DE SEMANA, CON AIRE ACONDICIONADO

- Es totalmente accesible a dispacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La primera plaza de toros cubierta de la comarca, la de Navalcarnero, se estrena el próximo fin de semana. La "Félix Colomo", cuya edificación ha costado 15.633.010 euros, será inaugurada oficialmente el sábado con una gran corrida a cargo de los matadores Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez y Manuel Jesús "El Cid".

Construida a iniciativa del Ayuntamiento de Navalcarnero, ha sido financiada entre el Consistorio (63,4%) y la empresa adjudicataria encargada de su gestión, Edisan (36,3%).

La "Félix Colomo" ha sido diseñada por el arquitecto Javier Carvajal Ferrer, está ubicada en el Camino de Casarrubios esquina con el Paseo del Alparrache y está dotada de un aforo de 7.524 localidades.

Con 6.500 metros cuadrados construidos, sobre un solar de 11.080 metros cuadrados, en su construcción se han empleado materiales tradicionales como el ladrillo visto de tipo rústico y el granito.

Consta de nueve tendidos y dispone de seis torres circulares para el acceso de los espectadores a las instalaciones, así como tres salidas de evacuación.

El ruedo tiene un diámetro de 45,35 metros, más dos metros de callejón. Cuenta con cinco corrales, diez chiqueros, desolladero, área veterinaria, capilla y zona para quirófano móvil. También cuenta con dos bares.

¡OLÉ EL AIRE!

El edificio está climatizado, gracias a 36 máquinas de aire acondicionado. Además, dispone de su propio centro de abastecimiento eléctrico.

Con el fin de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, cuenta con accesos para discapacitados, aseos especiales y zona reservada para aquéllos.

La plaza lleva el nombre del matador navalcarnereño Félix Colomo Díaz, nacido en la localidad en 1913.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
L