NAVAL. TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE SEVILLA CUELGAN UNA PANCARTA DE 30 METROS EN EL PUENTE DEL QUINTO CENTENARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han colgado hoy del puente del Quinto Centenario, en la ronda de circunvalación SE-30 y junto a la factoría de laque son empleados, una gran pancarta de 30 metros de longitud con el lema "Por nuestros Astilleros".
Los trabajadores no han realizado hoy ninguna movilización que haya alterado el ritmo habitual de la ciudad, en la víspera de la manifestación que prevé congrerar a varios miles de sevillanos en contra del cierre de la factoría.
El comité de empresa ha organizado una nueva caravana de vehículos para invitar a los ciudadanos a participar en la concentración de mañana, que cubrirá el recorrido entreel Ayuntamiento hispalense y el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de de Andalucía.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha mantenido hoy una reunión con los responsables de la policía nacional y local para garantizar la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el desarrollo de la manifestación.
Por su parte, Izquierda Unida ha convocado para esta noche encierros en cincuenta ayuntamientos de la provincia de Sevilla en protesta por los planes de ConstrucciónNaval y en defensa de la actividad industrial en las factorías andaluzas.
La eurodiputada de IU Kechu Aramburu ha presentado una iniciativa a la Comisión Europea sobre la reconversión de los astilleros navales en España, en la que le insta a que intervenga ante las autoridades españolas para conseguir un proceso negociado con las partes sociales.
El vicepresidente del comité de empresa de Astilleros, José Barrera, hizo un llamamiento a todos los centros sociales y cívicos de Sevilla y su periferi para que mañana participen en la manifestación, que estará encabezada por los cuatro grupos municipales del ayuntamiento hispalense, presidido por su alcaldesa, Soledad Becerril.
Por su parte, el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, expresó su confianza en que la reanudación de la negociación que Industria emprende hoy sirva para garantizar la continuidad de la actividad en las plantas andaluzas.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C