NAVAL. LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE SESTAO PIDEN EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES VASCAS

BILBAO
SERVIMEDIA

La planta de Astilleros Españoles (AESA) en Sestao (Vizcaya) ha permanecido hoy parada, al secundar la totalidad de la plantilla la huelga convocada para protestar con el plan de reconversión del sector, anunciado por la dirección de la empresa.

A las siete de la mañana han celebrado una asamblea en la que los miembros del comité de empresa han explicado la marcha de las negociaciones iniciadas esta semana en Madrid. Tras la asamblea, los trabajadores se han dirigido en manifestació hasta el ayuntamiento de Sestao.

Representantes de los trabajadores han entregado al alcalde de la localidad, el socialista Segundo Caldera, un documento en el que se solicita a la corporación que apoye al sector naval. Los empleados de Astilleros Españoles tambien han solicitado que el parlamento vasco apruebe una moción de apoyo a sus reivindicaciones.

El alcalde de Sestao ha expresado la intención de todos los municipios de la margen izquierda del Nervión de interceder para que el plan "no se impuesto, sino consensuado".

La planta de Sestao tiene una plantilla en la actualidad de 2.400 trabajadores y el plan propuesto por la dirección prevé que antes de 1998 la plantilla quedé reducida a 1.090 trabajadores. Desde que comenzó la reconversión del sector naval, hace ahora diez años, se han perdido en la cuenca del nervión cerca de 20.000 empleos directos en los astilleros vascos.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C