NAVAL. LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS DECIDEN MAÑANA NUEVAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla, Cádiz y Puerto Real celebrarán mañana una asamblea para decidir el nuevo calendario de movilizaciones en protesta por el expediente de regulación de empleo de la División de Construcción Naval, que prevé el cierre de las dos primeras plantas y una importante reducción de plantilla en la tercera.
Mientras tanto, ha vueltola normalidad a las calles de Sevilla y Cádiz, que durante los últimos días han sido escenario de violentas protestas por parte de los trabajadores afectados por el plan de competividad del sector naval. Los 15 jóvenes detenidos en Cádiz durante los incidentes han quedado en libertad.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se reunirá mañana con el coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, para analizar la crisis del sector naval en la comunidadautónoma.
La entrevista entre Chaves y Rejón, primera que mantienen ambos políticos tras la negociación de los Presupuestos de la Junta del año pasado, pretendía abordar en un principio la deuda histórica que mantiene el Estado con la comunidad autónoma y las posibilidades de negociación de los Presupuestos de este año.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo andaluz y el líder de Izquierda Unida han decidido dar prioridad a la discusión de la crisis de Astilleros y posponer los temas previstos en pricipio en la agenda, según fuentes de la Presidencia del Gobierno andaluz.
El martes, Chaves se reunirá en Sevilla con los máximos dirigentes del Metal de UGT y CCOO, Manuel Fernández 'Lito' e Ignacio Fernández Toxo, y con los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Juan Mendoza y Julio Ruiz, respectivamente, a quienes informará sobre el rechazo de la Junta a los planes del Ministerio de Industria.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1995
C