NAVAL. TRABAJADORES DE ASTILLEROS CORTAN EL TRAFICO FLUVIAL EN EL GUADALQUIVIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos quinientos trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla han cortado durante toda la mañana de hoy el tráfico fluvial en el río Guadalquivir, en protesta por el plan de reconversión del sector presentado por el Ministerio de Industria.
Medio millar de trabajadores, según fuentes del comit de empresa, han impedido desde las ocho de la mañana el tráfico de barcos en el Guadalquivir a la altura de la esclusa por la que se accede al río. Los empleados de Astilleros colocaron balsas en la dársena para impedir la entrada o salida de barcos del puerto sevillano.
El corte del tráfico en el río coincide con la jornada de paro de cuatro horas convocada los martes y jueves de cada semana en rechazo al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Aesa.
Los trabajadores d Astilleros, que se manifestaron en la dársena del río donde realizaron el corte, no realizaban ninguna movilización desde la manifestación desarrollada el pasado jueves, en la que participaron unos 30.000 sevillanos en defensa del mantenimiento de la actividad industrial en la factoría.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
C