NAVAL. TRABAJADORES DE ASTILLEROS ARN, DISPUESTOS A NEGOCIAR EL CIERRE DE LA EMPRESA SI NO LLEGAN AYUDAS OFICIALES

BILBAO
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Astilleros Reunidos del Nervión (ARN) anunciaron esta mañana su dsposición a negociar el cierre de la empresa, ante la "situación dramática" que atraviesa, si no reciben apoyo oficial desde la Administración.

Representantes de los sindicatos ELA, UGT, CCOO y LAB, con representación en el comité de empresa, culparon a la Administración de "entorpecer" la recuperación de ARN. Según los sindicatos, los trabajadores "ya han cumplido su parte", reduciendo la plantilla de 900 a 336 trabajadores en los últimos diez años.

Los empleados aseguran que con la petición de ierre quieren provocar alguna reacción por parte de las administraciones central y vasca y señalaron que están "al límite del aguante", después de llevar siete meses sin cobrar sueldos y sin contratos de pedidos.

Los representantes sindicales dijeron desconocer la supuesta oferta de un armador inglés para fabricar cinco buques en ARN y, en cualquier caso, según explicaron que sería necesaria una financiación inicial de la Administración.

Los trabajadores indicaron que continuarán con las movilizaiones hasta que haya una contestación por parte de la Dirección General de Industria, de quien depende el astillero desde que se inició la reconversión del sector naval.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C