NAVAL. SOLEDAD BECERRIL Y TEOFILA MARTINEZ CONSIDERAN EL CIERRE DE LOS ASTILLEROS COMO UNA MANIOBRA CONTRA EL PP

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las alcaldesas de Sevilla y Cádiz, Soledad Becerril y Teófila Martínez, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Carrión todos ellos del Partido Popular, expresaron hoy su rechazo frontal a los planes del INI sobre el cierre de los astilleros de Sevilla y Cádiz, y denunciaron la existencia de una maniobra del Gobierno central contra los ayuntamientos gobernados por el PP.

Los tres alcaldes se mostraron partidarios de encabezar las manifestaciones pacíficas que convoquen los afectados por el cierre de las plantas. En este sentido, la alcaldesa de Cádiz contestó a las declaraciones del ministro de Industria, Juan Manuel guiagaray, en las que ayer argumentaba 45.000 razones para cerrar los astilleros (los 45.000 millones de pérdidas anuales).

"Nosotros tenemos 150.000 razones para no cerrar los astilleros, que son los habitantes de Cádiz y Puerto Real, para decirle al ministro que se lo piense muy bien, porque no queremos más subsidios ni más limosnas", afirmó.

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Andalucía expresaron hoy su más absoluto rechazo al plan de viabilidad diseñado por la dirección de construccin naval, ya que, según su análisis, el INI se basa sólo en intereses economicistas, sin tener en cuenta los 5.140 puestos de trabajo que mantienen los astilleros en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C