NAVAL. RUBIALES CONSIDERA "ADECUADA Y CORRECTA" LA CARGA POLICIAL CONTRA LOS MANIFESTATES DE ASTILLEROS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, ha defendido hoy la, a su juicio, "adecuada y correcta" respuesta policial a la manifestación de los trabajadores de Astilleros de Cádiz, Puerto Real y Sevilla ayer en la capital hispalense.

Rubiales, que ha presidido la firma de dos convenios entre la Junta de Andalucía y el director general del Inem, Alberto Elordi, justificó la carga policial de ayer en Sevilla pese a que reconoció que pagarn justos por pecadores, según sus palabras. En su opinión, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía actuaron en todo momento de forma correcta y adecuada.

Dos personas resultaron heridas y diez contusionadas tras los disparos de pelotas de goma con los que la policía intentó dispersar la manifestación en el momento en que varios encapuchados arrojaron piedras, petardos y neumáticos quemados a la puerta principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Amparo Rubales mantendrá el lunes una reunión con los dirigentes sindicales y los comités de empresa de las factorías para tratar de evitar nuevos incidentes en las jornadas de paro convocadas para los próximos días 14 y 21.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C