NAVAL. RIFIRRAFE ENTRE LA ALCALDESA DE CADIZ Y EL GOBERNADOR CIVIL POR LOS INCIDENTES DE ASTILLEROS
- Teófila Martínez dice que acusarlade instigar a los manifestantes es "una frivolidad de tamaño descomunal"
- César Braña asegura que avisó a los dirigentes del PP de lo que iba a ocurrir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del PP, y el gobernador civil de la provincia, César Braña, protagonizaron hoy una guerra de declaraciones debido a la actuación de una y otro con ocasión de los incidentes que han protagonizado en la capital gaditana trabajadores de astilleros que protestan contra elplan de reconversión naval.
La alcaldesa calificó de "tendenciosas" las declaraciones del gobernador civil, que criticó ayer a los dirigentes gaditanos del PP por haber asistido a las manifestaciones del jueves que derivaron en violentos disturbios.
Teófila Martínez, en declaraciones a la Cadena Ser, aseguró que "realmente lo que pasó después no lo tenía previsto nadie, nada más que el gobernador civil de la provincia, que tenía listo un helicóptero y preparadas a las fuerzas de seguridad, porqueél, al parecer, sí sabía lo que iba a ocurrir".
"Decir que la presencia de la alcaldesa de la ciudad en esa concentración era para instigar a los manifestantes, es desde luego una frivolidad de un tamaño descomunal", afirmó.
"IRRITACION" DEL GOBERNADOR
Por su parte, el gobernador, César Braña, insistió, también en la Cadena Ser, que él mismo se puso en contacto con dirigentes del PP para prevenirles de lo que podía ocurrir. Según Braña, produce "bastante irritación" la presencia de representants del PP en unos actos que tuvieron como resultado el incendio de la sede de otro partido (el PSOE).
Según Braña, "se explica poco" la presencia de miembros del PP "en algo que estaba anunciado y que se sabía, y que lo sabía también el PP, porque yo me había puesto en contacto con miembros de este partido para sugerirles si querían protección".
"No se entiende", añadió el gobernador, "que en esa concentración estuviese la alcaldesa del PP, tanto como alcaldesa como por el hecho de ser del PP, en n acto en el que se iba a agredir a otro partido. Eso se puede entender que es una forma de legitimarlo".
Nos obstante, Braña pidió disculpas a los ciudadanos por su enfrentameinto con la alcaldesa de Cádiz, "porque en situaciones tan tensas (...) es añadir tensiones a los problemas existentes".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
J