NAVAL. EL PSOE CALIFICA DE "ELECTORALISTA" LA PETICION DE DIMISION DE ALBORNOZ, PROPUESTA POR EL PP E IZQUIERDA UNIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Industria del Senado, Ramiro Cercós, calificó hoy de "electoralista" y "sinsentido" la petición de dimisión del presidente de Astilleros Españoles, Carlos Martínez Albornoz, realizada esta mañana por el Partido Popular e Izquierda Unida.
En declaraciones a Servimedia, Cercós aseguró que el planteaiento de la oposición "es político", cuando el conflicto es empresarial. "Lo que hay que ver es si el Plan de Competitividad es correcto o es viable", adujo.
Cercós lamentó que las centrales no hayan presentado una plan alternativo. "Esperaba", explicó, "que los sindicatos presentasen un documento alternativo en el que se contemplasen una menor reducción de puestos de trabajo y prejubilaciones y no bajas incentivadas".
A su juicio, ahora urge presentar un Plan de Competitividad a la Unión Europea ya que, "está en juego el sector naval y las posibles ayudas que pueda recibir".
Cercós alabó la actitud del Ministerio de Industria de acometer el problema de Astilleros "directamente" y recordó que el PSOE fue el grupo parlamentario que pidió la comparecencia del presidente de Astilleros en el Senado.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
J