NAVAL. EL PP DICE QUE EL PSOE NO SABE QUE HACER CON EL PROBLEMA DE ASTILEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular consdera que el PSOE no sabe qué hacer con el problema de Astilleros, según dijo hoy en Sevilla el portavoz en materia naval del PP y diputado por La Coruña, Arsenio Fernández de Mesa.
Fernández de Mesa estima que no es necesario ni un sólo expediente de regulación de empleo en las factorías de Sevilla, Cádiz y Puerto Real ni el cierre de ninguna de las plantas, aunque reconoció que la situación empeora día a día, por lo que considera urgente una intervención que evite la muerte de las empresas dependients del sector.
A su juicio, el PSOE no tiene ningún tipo de escrúpulos y ejecuta sólo una política "de bandazos". "El Gobierno no sabe ni qué hace ni a dónde ir", dijo. El diputado del PP cree que el Ministerio de Industria pretende un ajuste puro y duro. En este sentido, pidió la creación de una comisión de expertos que estudie la continuidad del sector y que analice la situación internacional del mercado.
Arsenio Fernández de Mesa calificó de frivolidad que el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, haya propuesto que sea el gobierno resultante de las próximas elecciones generales qel que asuma la responsabilidad de afrontar el plan de reconversión.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
C