NAVAL. MENDEZ (UGT) AMENAZA AL GOBIERNO CON "UNA RESPUESTA MUY FUERTE DE LOS SINDICATOS" SI CIERRA ASTILLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha asegurado hoy que el conflicto de los astilleros "tiene solución. Hay que buscar fórmulas de entenimiento con el Gobierno, aunque si éste se obstina en el cierre de los astilleros de Cádiz y de Sevilla, o la privatización de los astilleros de Santander, se encontrará con una respuesta muy fuerte por parte de los sindicatos".
En declaraciones a Onda Cero, Méndez señaló que "es paradójico que haya un repunte en la demanda y se quiera, como única salida, el recorte de la plantilla y el cierre de los astilleros, sobre todo después de los ajustes tan duros que se han realizado en los últimos años".
El secretario general de UGT no tiene conocimiento de que el Gobierno vaya a recortar el sistema de pensiones y sólo cree posible que "haya la reforma de ciertos mecanismos de adaptación del sistema a la situación cambiante de nuestra sociedad, pero eso no significa que se pongan en peligro las pensiones".
En relación a los Presupuestos Generales del Estado de 1996, Méndez dijo que confía en que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados en septiembre de 1994, que garantizan el poder adquisitivo de losfuncionarios durante un trienio, y en que el PSOE no haga más concesiones a CiU en cuestiones laborales.
El líder sindical hizo un llamamiento a la calma a todos los cooperativistas de la PSV, tras la reciente excarcelación del ex gerente de la cooperativa de viviendas Carlos Sotos, a quienes les dijo que "las alternativas y las soluciones están marchando. La situación es de una cierta normalidad".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
M