NAVAL. EGUIAGARAY REITERA LA INTENCION DEL GOBIERNO DE MANTENER ABIERTOS TODOS LOS CENTROS "EN DETERMINADAS CONDICIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, reiteró hoy que el Gobierno cree que es posible el mantenimiento "en determinadas condiciones" de todos los centros de Astilleros Españoles si "simultaneamente se producen los acuerdos necesarios para garantizar el funcionamiento de la empresa".

Eguiagaray, que hizo estas declaraciones en la presentación del "Libro Blanco de la Industria Española" que ha elaborado su ministerio, añadió ue las negociaciones sobre Astilleros deben dar lugar a un "plan viable y creíble, también en téminos económicos".

Según el ministro, "de nada valdría hacernos trampas para alcanzar un acuerdo fácil que no condujera a la viabilidad, los problemas se plantearían inmediatamente despúes de que se hubiera firmado un acuerdo no realista".

El responsable de Industria puso especial énfasis en que debe aprobarse un plan antes de diciembre, fecha en la que deberá decidir sobre el futuro de la empresa espaola la Unión Europea.

En este sentido, insistió en que si no se alcanza un acuerdo en esa fecha, España no podría otorgar "apoyos públicos" a empresas que, como Astilleros, tienen pérdidas considerables.

Asimismo, respecto a la tensión social que está generando el conflicto naval, el ministro aseguró que "también en las empresas públicas no deben confundirse las decisiones políticas ni los decretos con los procesos de negociación entre los interlocutores sociales".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1995
J