NAVAL. EGUIAGARAY INSISTE EN LA NECESIDAD DE LLEVARADELANTE EL PLAN DE AJUSTE DEL SECTOR DE ASTILLEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, ha vuelto a insistir hoy ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados en la necesidad de llevar adelante el plan de ajuste del sector naval, así como en su voluntad de hacerlo de forma negociada con los sindicatos.
Eguiagaray ha señalado de nuevo que se trata de "un plan abierto en todos sus extremos a la negociación", si bien apuntó que la medidas deberán adoptarse antes del 1 de enero del próximo año.
El ministro de Industria ha asegurado que el plan de ajuste trata de hacer competitivo y rentable este sector de cara a 1997. "Este sector tendrá que ser viable económicamente o simplemente no podrá existir en el inmediato futuro", afirmó.
Según las palabras del ministro, el sector de astilleros ha mostrado desde 1993 un deterioro que se ha mantenido a lo largo de 1994, aunque los sindicatos insisten en que esta tendencia se ha quebado este año.
Juan Manuel Eguiagaray señaló que las líneas principales del plan de ajuste se basan en una decidida tendenncia hacia la concentración de actividades y el abandono de las líneas de negocio que no tiene perspectivas claras de rentabilidad.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
JCV