NAVAL. DOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS COMIENZAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Dos trabajadores pertenecientes a la plantilla de la factoría de Astilleros en Cádiz han iniciado hoy una huelga de hambre en señal de protesta por la incertidumbre que pesa sobe el sector naval andaluz, según informaron fuentes sindicales.

Ambos trabajadores aseguran que no abandonarán su medida de protesta hasta no tener una respuesta oficial por parte de la Administración sobre la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo en las factorías de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Mientras, la calma reinaba esta mañana en el puente de Carranza, a la entrada de Cádiz, después de los enfrentamientos ocurridos durante toda la noche de hoy entre trabajadores de stilleros y policía antidisturbios y que se han saldado con un total de 14 heridos, 13 de ellos policías.

Según fuentes policiales, a las 8 de la mañana de hoy finalizaron todos los incidentes y la circulación en el puente transcurre normalidad, aunque la policía ha aconsejado a los conductores que circulen con prudencia ante la eventualidad de que los enfrentamientos se puedan volver a producir en cualquier momento.

De hecho, los trabajadores de Astilleros han anunciado que continuarán con sus mvilizaciones, por lo que la policía se mantiene en alerta. Durante la noche, los enfrentamientos fueron casi una batalla campal, según las citadas fuentes sindicales, en la que los empleados utilizaban tornillos y tuercas lanzadas con tirachinas y la policía material antidisturbios.

Por otra parte, Renfe ha cifrado en más de 40 millones de pesetas los destrozos causados en sus instalaciones de la capital gaditana por parte de los empleados de Astilleros, que eligieron estos locales como blanco de sus rotestas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
C