NAVAL. CHAVES RECHAZA EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN ASTILLEROS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se pronunció hoy en contra del anuncio del Ministerio de Industria de presentar mañana el expediente de regulación de empleo en Astilleros, que afecta a 1.600 trabajadores en la comunidad autónoma, y en contra del cierre de ls plantas de Sevilla y Cádiz.

El jefe del Ejecutivo andaluz, que se reunirá el próximo martes con los sindicatos para reconducir el proceso de negociación, se mostró partidario de hacer todo lo posible para que las factorías andaluzas no se cierren.

Manuel Chaves consideró necesario la reapertura del proceso de negociación. "No es de recibo que el plan de competitividad sea presentado a la Unión Europea sin el consenso de los sindicatos", dijo.

Por otra parte, más de 500 trabajadores de la fctoría sevillana se manifestaron hoy por las calles de Sevilla, provocando cortes y retenciones en el tráfico en el centro de la ciudad. Una delegación de los trabajadores se entrevistó con el viceconsejero de Industria de la Junta, Juan Carlos Cabello, a quien pidieron el rechazo del Gobierno andaluz a los planes de Industria.

En este sentido, el portavoz del comité de empresa, José Luis Sarmiento, anunció una mayor contundencia de las movilizaciones a partir de la presentación del expediente de reguación de empleo.

Por su parte, el presidente andaluz reiteró en el pleno del Parlamento su disposición a mediar con los sindicatos para conseguir un plan alternativo al de Industria.

El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, mostró también su absoluto desacuerdo con el expediente y lo consideró una provocación.

"Hay que recuperar rápidamente el diálogo y por eso hemos convocado el martes a los sindicatos para reconducir el diálogo e involucrarnos dirctamente en la negociación, porque el Gobierno no va a consentir que se cierren las plantas andaluzas", advirtió.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C