MADRID

NAVACERRADA, VALDESQUÍ Y LA PINILLA, ABIERTAS HOY CON NORMALIDAD TRAS PERMANECER CERRADAS AYER POR EL FUERTE VIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí, en Madrid, y La Pinilla, en Segovia, volvieron a abrir hoy sus pistas con normalidad después de permanecer ayer cerradas por el fuerte viento, según informaron hoy a Servimedia fuentes de las tres instalaciones de nieve.

El intenso viento de ayer se llevó parte de la nieve de las estaciones de esquí próximas a Madrid, pero las precipitaciones caídas durante el día de hoy están compensando la pérdida de espesor.

En Navacerrada, la nieve caída ayer y hoy ha aumentado el espesor en unos 15 centímetros, situando el espesor mínimo en 60 centímetros y el máximo en 70 centímetros, según informó el director de la estación, José Luis Galindo.

En Valdesquí también hoy ha caído bastante nieve, según un portavoz de la estación, que indicó que los espesores de nieve en las pistas se sitúan entre 50 centímetros y un metro.

La Pinilla, que se vió obligada a cerrar sus instalaciones ayer y anteayer por los fuertes vientos, también volvió a abrir hoy sus pistas. En la estación segoviana también está nevando hoy y el espesor de la nieve ha aumentado en unos 10-15 centímetros en lo que va de día, hasta situarlo entre 65 centímetros y 1,20 metros.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
NLV