MADRID

NAVACERRADA PREVÉ ABRIR SUS PISTAS EN UNOS DÍAS, PERO VALDESQUÍ NO ESPERA PODER HACERLO EN TODA LA NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada prevé abrir algunas de sus pistas "en breve", mientras que la de Valdesquí no confía en poder hacerlo en todas las Navidades, según informaron hoy fuentes de las dos estaciones madrileñas consultadas por Servimedia.

Un portavoz de la estación de Navacerrada explicó que, aunque no hay previsión de que caigan precipitaciones en los próximos días, "estamos fabricando mucha nieve con los cañones y esperamos que a muy corto plazo podamos abrir la estación".

Indicó que con esta nieve fabricada podrán abrir la zona de principiantes y la de "El Bosque", un total de unos 3 kilómetros y tres remontes con una capacidad de 4.000 personas por hora.

Según este portavoz, el inicio de esta temporada de nieve "no ha sido nada bueno", ya que no han podido abrir el puente de diciembre, que explicó que normalmente es la época más fuerte para esquiar, y tampoco lo podrán hacer durante la primera parte de las Navidades.

No obstante, se mostró optimista y confió en que finalmente caiga la nieve. Recordó que la mejor temporada que han tenido en los últimos 15 o 20 años, nevó a finales de enero, con lo que después hubo nieve para esquiar hasta mayo y, además, como era de muy buena calidad, hubo una gran afluencia de clientes hasta muy avanzado el año.

En Valdesquí no son tan optimistas, sin embargo. Una portavoz de la estación indicó que "no tenemos absolutamente nada de nieve, ni para mantener la poca que cae", por lo que no confían en poder abrir la estación en todas las Navidades, salvo que cayera una gran nevada de repente.

"Posiblemente ya hasta enero no podamos abrir, y eso si nieva fuertemente ahora", indicó la portavoz de esta estación de esquí, que señaló que, si no nieva en enero, la temporada será nefasta. No obstante, también apuntó la posibilidad de que la nieve caiga tarde y se alargue la temporada.

Los madrileños aficionados al esquí sí pueden disfrutar ya de la estación de La Pinilla, en Segovia, que tiene cuatro remontes y 4 pistas abiertas, con 3 kilómetros esquiables y espesores de nieve de 30 centímetros.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L