RSC

NATURGAS ENERGÍA INVERTIRÁ 8,7 MILLONES DE EUROS EN EL GASODUCTO SERINYÀ-FIGUERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgas Energía comenzará en abril las obras de ejecución del gasoducto Serinyà-Figueras, de 22,3 kilómetros de longitud, en el que invertirá 8,7 millones de euros.

El objetivo de la infraestructura es conectar la población de Figueras a la red gasista y suministrarle gas natural, lo que permitirá además la eliminación de la planta de gas natural licuado (GNL) que ha proporcionado suministro tanto a este municipio como al vecino de Vilafant hasta el momento, según informó hoy la compañía.

El gasoducto posibilitará gasificar además los municipios de Navata y Santa Llogaia D'Àlguema. La empresa estima la duración de los trabajos en unos seis meses, aproximadamente.

La nueva infraestructura tendrá un diámetro de diez pulgadas, y contará con tres posiciones de válvulas en Serinyà, Navata y Vilafant, y otras tres estaciones de regulación y medida, en las mismas localidades.

Este es el segundo proyecto que Naturgas Energía acomete en Gerona para mejorar la calidad y seguridad del suministro, desde la integración de Gas Figueres. El primero fue el Plan Director de sustitución de redes de Figueras, que consiste en la sustitución de las redes antiguas por nuevas redes de polietileno, por un importe de 6 millones de euros, y que se encuentra actualmente en su fase final de ejecución.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
J