EL NATURALISTA JOAQUÍN ARAÚJO CONSIDERA QUE ES INOPORTUNO E IMPROCEDENTE HACER EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-501
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El naturalista Joaquín Araújo considera "improcedente e inoportuno" que la Comunidad de Madrid realice el desdoblamiento de la carretera M-501, más conocida como la carretera de los pantanos, "haya o no haya lince".
El dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente sostiene que "la importancia ambiental de la zona es de tal magnitud que hay que preservarla haya o no haya lince".
Araújo se mostró en contra de los planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los que califica de "inoportunos" y de no respetar el medio ambiente. "Si no hay carretera de alta velocidad para que los ciudadanos se vayan desde Madrid a su segunda residencia, pues tendrán que asumirlo. Que las normas ambientales limiten actividades abusivas y caóticas es un argumento magnífico para que los especuladores y constructores se enteren de que no se puede construir en donde quieran", explicó a Servimedia.
También aseguró que en la zona "ha habido linces con toda seguridad en tiempos recientes porque hay evidencias científicas y porque es una zona proclive para que puedan vivir. Quien diga que esto no es así, miente, es un disparate", indicó Arújo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
A