NATIONALE NEDERLANDEN SALIO DE PERDIDAS EN 1992 CON 1.278 MILLONES DE BENEFICIO DESPUES DE 15 AÑOS
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La companía de seguros holandesa Nationale Nederlanden obtuvo en nuestro país unos beneficios de 1.278 millones de esetas en 1992 , invirtiendo la tendencia de pérdidas que acompañaban su presencia en España desde hace quince años, informó hoy Rafael Caparrós, delegado general de la compañía en España.
Caparrós ha destacado el hecho de ser el primer año que se obtienen beneficios precisamente en 1992 cuando "las empresas aseguradoras que trabajan en nuestro país no ofrecen, en general, cifras muy satisfactorias al compararlas con el ejerccio anterior", dijo.
Caparrós enfatizó esta circunstancia afirmando que os beneficios de 1992 son la consecuencia de una estrategia que en los años anteriores produjeron pérdidas. "Durante los años pasados no quisimos hacer operaciones cosméticas en la cuenta de resultados, ni acudir a ramos en los que no queríamos estar".
Como consecuencia de ello, la compañia holandesa y sus máximos directivos debieron aguantar en el pasado las críticas "unas veces bienintencionadas y otras no tanto" de otras voces del sector que les censuraban la falta de "cosmética" e incluso les acusban de hacer "dumping" (precios por debajo del coste).
Además, "hemos estados todos estos años pidiendo dinero a Holanda para enjugar las pérdidas", añadió. La estrategia, sin embargo ha dado ahora sus frutos que continuarán a lo largo de 1993, año para el que las previsiones alcanzan los 2.700 millones de beneficio.
Los ingresos totales de Nationale Nederlanden en España en 1992 fueron de 23.033 que podrían ampliarse en 1993 ahasta los 28.000 millones, y disponía de unos activos totales de 48.00 millones de pesetas al término del pasado ejercicio.
La participación de los 277.419 asegurados de la compañía en los beneficios fue de 954 millones de pesetas en este primer año de beneficios.
La estretagia de Nationale Nederlanden en España en estos años se ha basado en dos pilares fundamentales: la concentración del negocio en el ramo de vida (más del 90 por cien) y la vocación netamente comercial a todos los niveles. Para aclarar esto último Caparrós explicó que mientras las restantes compañas disponen de media por oficina de 15 administrativos y dos comerciales, en las suyas son 15 los comerciales y dos los administrativos.
La matriz de Nationale Nederlandenes el holding holandés Internationale Nederlanden Group (ING), fruto de la fusión de la aseguradora Nationale-Nederlanden con el grupo bancario NMB Postbank, convirtiéndose tras la fusión en el mayor conglomerado de banca y seguros del mundo.
Los beneficios antes de impuestos de ING en 1992 hasn sido de 135.860 millones de pestas, y unos ingresos totales superiores a los tres billones de pesetas. Los activos totales del grupo holandés eran 20,4 billones en diciembre de 1992.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
JCV