NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY CREA SUS PREMIOS AL TURISMO SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
National Geographic Society, entidad para la protección del medioambiente y difusión de información sobre la naturaleza que publica la revista del mismo nombre, ha creado sus galardones al turismo sostenible, según informa un portal de noticias sobre temas empresariales.
El galardón distinguirá la innovación en el ámbito del geoturismo, término que define al turismo que beneficia al medio ambiente, la cultura, el patrimonio y el bienestar social en los lugares de interés turístico.
La iniciativa ha sido organizada conjuntamente con Ashoka, organización dedicada a la ayuda a emprendedores sociales en más de 60 países, con la que National Geographic firmó un acuerdo de cooperación en 2007 en el marco de la Iniciativa Global Clinton, y en ella también participa la empresa turística World Hotel Link.
Las candidaturas al galardón podrán presentarse a través de Internet hasta el próximo 9 de abril, y cualquier internauta podrá opinar sobre los proyectos que optan al premio a través de la página Web áhttp://www.changemakers.net/geoturismchallengeé.
Las tres iniciativas ganadoras recibirán 5.000 dólares cada una, y sus promotores podrán exponer en qué consisten durante una conferencia dedicada a innovaciones en el ámbito del turismo sostenible.
"El turismo puede contribuir a la lucha contra la pobreza, a sensibilizar a la sociedad sobre la sostenibilidad, a preservar los recursos y el patrimonio natural, cultural e histórico. Pero si la actividad turística tiene deficiencias puede destruir los recursos locales", subrayó Jonathan B. Tourtellot, director del Centro de Destinos Turísticos Sostenibles de National Geographic.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J