NATALIDAD. EL PP APUESTA POR UN AUMENTO DEL EMPLEO FEMENINO Y DE LAS TAREAS DEL HOGAR COMPARTIDAS PARA ELEVAR LA NATALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz parlamentaria del PP en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, María Jesús Sáenz, considera positivo el repunte experimentado en el número de nacimientos en 1999, si bin explicó que, para fomentar la natalidad, todavía hace falta una mayor estabilidad en el empleo femenino y un reparto más justo de las tareas del hogar.

Según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado nacieron en España 377.809 bebés, 15.879 más que en el año anterior.

En declaraciones a Servimedia, Sáenz indicó "el hecho de que haya empleo da confianza y tranquilidad a las familias a tener un hijo", y esto aumenta con "el hecho de que a las mujeresse les den facilidades para conciliar junto con el hombre la vida familiar".

Sáenz puntualizó que los incentivos fiscales por hijos no aumentan por si solos la natalidad, sino que hace falta "un conjunto de medidas que crean ese clima de confianza, esa seguridad, como el trabajo, la vivienda, las guarderías".

Respecto al hecho de que España esté por debajo de la media de natalidad de la UE, la dirigente popular achacó este dato a que, en el conjunto de Europa, se está produciendo una mayor concilación entre la vida familiar y laboral, así como al reparto de responsabilidades entre el hombre y la mujer.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
D