NATALIDAD. LAS FAMILIAS NUMEROSAS CREEN QUE EL REPUNTE DE LA NATALIDAD ES INSUFICIENTE PARA GARANTIZAR EL RELEVO GENERACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Familias Numerosas, José Ramón Losana, mostró hoy su satisfacción por el ligero repunte de la natalidad registrado en España en 1999, aunque recalcó la necesidad de que el Gobierno adopte medidas en favor de la familia.
Un total de 375.576 niños naciron en España durante 1999, lo que supone 13.646 bebés más que en 1998, con un crecimiento del 3,7 por ciento, según datos del avance del Movimiento Natural de la Población 1999.
En opinión de Losana, "este dato es importante, pero el número de nacimientos que se producen en nuestro país todavía es muy bajo para que se produzca el relevo generacional, mayor número de nacimientos que de muertes".
El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas animó al Gobierno a adoptar medidas n favor de las familias con hijos, "y que lo haga ya, ya que nuestro país se ha convertido en el país con la natalidad más baja del mundo", apostilló.
Asimismo, subrayó que las familias numerosas en España, que representan el 20% de la población, "se encuentran aún más desprotegidas, a pesar de que últimamente se han comenzado a aplicar medidas correctoras y de apoyo".
Losana insistió en que las ayudas a las familias numerosas no pueden tener topes por el nivel de renta (actualmente estas ayuas se conceden a familias con renta de hasta 1.200.000 pesetas). Según dijo, en los países de la UE las prestaciones económicas a las ayudas no tienen en cuenta el nivel de renta de las familias.
"Nosostros vamos más allá de que la política familiar sea una política asistencial para sectores marginales de la sociedad, sino que llegue al conjunto de las familias españolas", recalcó. Por ello, Losanapidió al Ejecutivo que equipare las ayudas a las familias con las de otros países europeos, donde no e tiene en cuenta el nivel de renta.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
L