NASARRE ENTREGA LOS PREMIOS NACIONALES DE BACHILLERATO 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación, Egenio Nasarre, entregó hoy a 16 estudiantes los Premios Nacionales de Bachillerato 1997, con los que el Gobierno reconoce a alumnos que se hayan distinguido por una trayectoria académica brillante y que hayan superado diversas pruebas de conocimiento.
A los premios, dotados con 150.000 pesetas cada uno, podían concurrir los alumnos que finalizaron sus estudios de BUP en el curso 1995-96 con una nota media de sobresaliente, o el segundo curso del Bachillerato del sistema LOGSE en el curso 1996-97, con na calificación media igual o superior a 8,75 puntos.
Estos estudiantes tuvieron que superar además un comentario de texto, una prueba de idiomas y varios cuestionarios. Los 16 premiados han sido elegidos entre más de 500 jóvenes que optaron a los galardones. Galicia y Madrid son las comunidades con mayor número de premiados.
En un acto celebrado en el Ministerio de Educación, Nasarre felicitó a los 16 jóvenes "por haber logrado tan brillantes expedientes académicos gracias a su esfuerzo".
E secretario general les dijo que la sociedad española necesita hoy más que nunca su "modelo ejemplar", y les pidió que encaminen sus saberes a la meta de lograr una sociedad "más justa y solidaria".
Nasarre también tuvo palabras de felicitación a las familias de los premiados, a sus profesores y a los responsables de los centros en los que han cursado sus estudios.
Finalmente, destacó la importancia del bachillerato en el sistema educativo español. A su juicio, los ciudadanos deben valorar esta eseñanza como "una de sus cosas más preciadas", porque es donde el joven afianza su nivel y su madurez educativa.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
JRN