NARUHITO, PRÍNCIPE HEREDERO DE JAPÓN, VISITARÁ CASTILLA-LA MANCHA EL PRÓXIMO 19 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la visita del Príncipe heredero de Japón, Naruhito, a Castilla-La Mancha, el próximo 19 de julio.
Tras un encuentro con el embajador japonés en España, Motohide Yoshikawa, Barreda explicó que el Príncipe Naruhito ya conoce Toledo y en esta ocasión ha mostrado especial interés en visitar el símbolo más emblemático de Castilla-La Mancha: los molinos de viento.
El príncipe heredero de Japón viajará a España con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Expo Zaragoza 2008, allí en la capital del Ebro está previsto que conozca la maqueta del artificio de Juanelo Turriano, en el que el heredero nipón ha mostrado interés.
En este contexto se enmarca la estancia del Príncipe en la región castellano-manchega, que incluye una visita al Centro de Operación de Energías Renovables de Iberdrola en Toledo, desde donde se controlan todos los parques eólicos de esta compañía, dado que Naruhito está especialmente interesado en la energía renovable, según Barreda.
Desde Toledo la comitiva se desplazará a Consuegra para ver los molinos, el castillo y divisar "el anchurón cósmico de La Mancha". Está prevista una comida típica e ingesta de vino de Castilla-La Mancha en una bodega en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para concluir la jornada en Campo de Criptana (Ciudad Real).
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L