NARCS. MICHAVILA TACHA DE "ESCANDALOSO" QUE QUEDEN EN LIBERTAD PRESUNTOS NARCOS POR NO CELEBRARSE A TIEMPO EL JUICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, calificó hoy de situación "alarmante y escandalosa" que personas acusadas de delitos de narcotráfico puedan salir en libertad porque no se les ha enjuiciado antes de los cuatro años previstos como periodo máximo para la prisión preventiva.

Michavila dijo que la reforma de la prisión provisional que ha aprobadoahora el Gobierno busca precisamente "evitar situaciones tan alarmantes y tan escandalosas como que una persona acusada de delitos gravísimos y con pruebas en la acusación pueda estar durante cuatro años en la cárcel privado de sus derechos y salga de la cárcel sin ser enjuiciado", constituyendo una amenaza para la sociedad.

Subrayó que el Gobierno ha promovido ese cambio legislativo de la prisión provisional en el marco del Pacto de Estado de la Justicia, y que para ello contó con el apoyo de CiU, PN y Coalición Canaria, pero no del PSOE.

El ministro puntualizó que no quiere entrar en el debate de si son los jueces o los fiscales los responsables de la fuga de narcotraficantes aprovechando que se les pone en libertad al cumplir los cuatro años de prisión provisional, como ha ocurrido con acusados de la "Operación Carro".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
C