NARCOSALAS. LA UNAD ACHACA A CUESTIONES PERSONALES DEL ALCALDE DE MADRID SU RECHAZO AL PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) achacó hoy a cuestiones personales del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, su rechazo al proyecto de las "nrcosalas".

En declaraciones a Servimedia, Javier Martín, portavoz de la UNAD, entidad que integra a 300 ONGs, 41 de ellas en Madrid, acusó al Ayuntamiento de Madrid de intentar retrasar un proyecto que cuenta con un amplio consenso social.

Recordó al edil madrileño que la UNAD es quien trabaja con los drogodependientes, que conoce el problema y que para ellos no es un asunto teórico, sino una realidad.

Por ello, lamentó que el alcalde, "por motivos posiblemente morales, de carácter personal" se esté oponiendo, "y no sabemos muy bien por qué. Va buscando distintos motivos para oponerse, y nos hace pensar que es sólo cuestión de que él no quiere".

En este sentido, pidió a Alvarez del Manzano que piense que si todo el mundo que está a su alrededor -ONGs, Plan Nacional sobre Drogas y la CAM- opina lo mismo, "a lo mejor está en un error".

Para el portavoz de la UNAD, este proyecto -"que sabemos que no es la solución", dijo- es una herramienta "muy útil" para mejorar la calidad de los droodependientes.

Por último, puso un ejemplo dirigido a Alvarez del Manzano: "Los semáforos no solucionan el problema del tráfico, pero ayudan a que sea un poco mejor; eso implicaría, si siguiéramos la argumentación del alcalde, que habría que quitar los semáforos. A nadie se le ocurre no apoyarlos o no seguir poniendo semáforos en barrios nuevos".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1999
SBA