NARCOSALAS. EL PLAN SOBRE DROGAS DEFIENDE SU APUESTA POR EL PROYECTO Y NIEGA LA ACTITUD PASIVA QUE LE IMPUTA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas aseguró hoy que ha financiado y ha defendido públicamente en múltiples ocasiones el proyecto de las "narcosalas" impulsado por la Comunidad de Madrid, por lo que considera "poco serias" las críticas que recibe del PSOE por este asunto.
En declaraciones a Servimedia, el portavo del Plan, Javier Hernández, salió al paso de las manifestaciones del responsable de drogas del PSOE en la Asamblea de Madrid, Eduardo Sánchez Gatell, en las que denunció la "pasividad" de la Administración central a la hora de defender las salas de venopunción.
Los socialistas se quejan de que el Plan Nacional no habló a favor de las "narcosalas" en la II Conferencia Europea sobre Política de Drogas, celebrada días atrás en Bruselas, algo que aseguran que sólo hizo Sánchez Gatell y el representante d Suiza.
El portavoz del Plan Nacional recordó que su organismo ha patrocinado el proyecto y se ha ofrecido a dar a Naciones Unidas todo tipo de explicaciones y aclaraciones sobre estos centros.
"Les hemos ofrecido debates y visitas al centro de Las Barranquillas cuando esté abierto, para que vean que son salas que buscan reducir el daño y no promover el consumo de droga. Excepto poner en marcha el proyecto, que corresponde a la comunidad autónoma, no sé que más quiere de nosotros el PSOE", señalóHernández.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2000
JRN