NARCOSALAS. LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA PIDEN CAMBIOS EN LAS BARRANQUILLAS AL CUMPLIRSE 6MESES DE SU APERTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Asociaciones de Atención al Drogodependiente (UNAD) reiteró hoy a la Comunidad de Madrid la necesidad de introducir mejoras en la gestión de la sala de venopunción de Las Barranquillas, al cumplirse seis meses de su apertura.
En un comunicado, UNAD afirmó que, medio año después de la entrada en funcionamiento de este proyecto, que considera positivo, "lamenta tener que confirmar que la mayoría de nuestras sospechas se han cumplido".
Considera un error que la "narcosala" no esté abierta las 24 horas del día y que el centro no esté apoyado por otros recursos complementarios en la zona en la que fue instalado. UNAD también insiste en su oposición a la gestión del centro por una empresa privada, que, además, carece de experiencia en el campo de las drogodependencias.
La organización expresa su preocupación porque el asunto de la "narcosala" se haya convertido en este medio año en un arma de enfrentamiento político. Cree que su contnua aparición en los medios de comunicación y las "excesivas" declaraciones de los responsables políticos han afectado al proyecto.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
JRN