NARCOS. LLAMAZARES CREE QUE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO ACTUO EN UN "AJUSTE DE CUENTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coodinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró hoy en rueda de prensa que "el fiscal general del Estado no actúa de buena fe, sino que está intentando pasar un ajuste decuentas a una parte de la judicatura que no coincide ni con las posiciones del Gobierno ni con la línea del Partido Popular y que es crítica con el Gobierno". El líder de IU efectuó estas declaraciones en relación con la querella presentada por Cardenal contra los miembros de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Para Llamazares "si Cardenal quiere que haya una justicia soberana, autónoma y eficaz ante un hecho reprobable, entonces tienen que producirse sanciones a los jueces que lo ayan provocado".
El coodinador de la coalición aprovechó el Consejo Federal de IU para explicar su intención de hacer "incómoda" la situación al Gobierno de Aznar, "porque estamos convencidos de que el Partido Popular ha sido incapaz de solucionar los problemas del país, además de ser un partido, que lo diga o no, está en crisis en torno al relevo en el liderazgo".
"Por tanto la izquierda debe aprovechar esta oportunidad", añadió, "para dar una alternativa al PP, en primer lugar a nivel municipaly autonómico, pero luego a nivel general con políticas de cohesión social frente a la política conservadora y autoritaria del PP".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2002
A