NARCOS. LA APM DICE QUE ES "HABITUAL" QUE LA DEFENSA DE LOS NARCOS PROVOQUE RETRASOS PARA BENEFICIAR A SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró hoy, en referencia a la desaparición de seis resuntos narcos de la "Operación carro" que estaban en libertad al haber cumplido el tiempo máximo de prisión preventiva, que es habitual que la defensa de estos acusados provoque dilaciones en los procesos para conseguir la libertad de sus clientes.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, declaró a Servimedia que ésta es una estrategia "histórica" de la defensa de narcotraficantes, que suelen sen "magníficos abogados" que se conocen muy bien las leyes.
Al mismo tiempo, este portavoz dijo no dsponer de datos suficientes para valorar si lo sucedido con estos seis presuntos narcos, que no se presentaron este lunes al comienzo del juicio de la "Operación Carro", es culpa de la falta de rapidez de los jueces o de una estrategia de los abogados defensores.
En este sentido, destacó que corresponde a la Audiencia Nacional decidir si ha habido mala intención por parte de los letrados, y que, si hubiera habido alguna negligencia de los jueces, es competencia del Consejo General del Poder Judicial e aclararlo.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
NBC