NARCO. LOS JUECES VUELVEN A APLAZAR EL MACROJUICIO POR EL "CASO TEMPLE", AHORA HASTA EL LUNES

- El informe médico de uno de los imputados aquejados de una dolencia coronaria aún no está preparado

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió hoy fijar para el próximo lunes, 21 de enero, el reinicio del juicio oral cotra los 37 acusados por la "Operación Temple", debido a que aún no está preparado el informe médico sobre el estado de salud de uno de los procesados, aquejado de problemas del corazón.

Se trata de Sigifrido Quintero López, quien hace dos días sufrió un amago de infarto y tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico San Carlos. Este acusado, para quien la Fiscalía Antidroga solicita 42 años de cárcel, tuvo que ser intervenido por problema del corazón el pasado mes de diciembre, cuando le colocaron trs "by-pass"

Los tres magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Carlos Ollero, Juan José López Ortega y Carlos Cezón, decidieron que dos médicos examinen a Quintero López, con el fin de que evalúen su enfermedad, diagnóstico y tratamiento, y asegurar su presencia en el juicio por la "Operación Temple".

Asimismo, decretaron que las sesiones del juicio se reiniciarían mañana, decisión que ha sido revocada a la espera del informe médico sobre Sigfrido López Quitero.

El "caso Temple" debe su nombre a la operación policial, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por la que se abortó la introducción en España de más de 10 toneladas de cocaína en julio de 1999.

Este caso ha cobrado especial interés después de que los tres magistrados encargados del juicio dejasen en libertad bajo fianza de 5 millones de pesetas a uno de los acusados, Carlos Ruiz de Santamaría, cuando la Fiscalía Antidroga solicitaba para este proceso 60 años de cárcl y a una multa de 69.000 millones.

Este procesado aprovechó la libertad adquirida a dos semanas del inicio del macrojuicio para darse a la fuga. Los magistrados basaron su decisión en el informe psiquiátrico, según el cual Ruiz de Santamaría corría el riesgo de suicidarse si continuaba en la prisión.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
VBR