NARCO. INTERIOR CONTRATA A UN PSIQUIATRA EXTERNO PARA SUPLIR AL QUE ATENDIO A "EL NEGRO", QUE HA SIDO SUSPENDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha contratado a un psiquiatra externo, que no forma parte de la pantilla de Instituciones Penitenciarias, para suplir a Angel Hebrero, hasta la semana pasada encargado del gabinete psicológico de la prisión de Valdemoro (Madrid) y que realizó el informe psicológico que propició la puesta en libertad de Carlos Ruiz Santamaría, alias "El Negro".
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que el psiquiatra externo ha sido contratado para realizar el trabajo que tenía asignado Hebrero, que era atender a los reclusos de las prisiones de Valdemoro y de Navalcarnero, ambién en la comunidad madrileña.
El ex psiquiatra de Valdemoro se encuentra en estos momentos en libertad provisional por la presunta comisión de un delito de cohecho en el caso de "El Negro", y suspendido en sus funciones, al haberse hecho efectiva una sanción por haber compatibilizado su puesto oficial con una consulta privada.
Según las investigaciones del Supremo, Hebrero podría haber recibido diversas cantidades de dinero de "El Negro" por realizar el informe en el que se alertaba del prosile riesgo suicidio de este "narco", algo en lo que se basaron los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para ponerlo en libertad.
Por otra parte, las fuentes de Interior consultadas aseguraron que la contratación de psiquiatras externos se está produciendo también en Madrid en los casos de varios de estos profesionales pertenecientes a Instituciones Penitenciarias que están suspendidos por incompatibilidad.
Los datos de los que dispone Interior indican qe, entre la plantilla de psiquiatras dependientes del ministerio y asignados a las cárceles madrileñas, sólo hay uno que esté ejerciendo en estos momentos, por lo que el resto son profesionales externos.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
NBC