NARCIS SERRA ENCABEZARA LAS LISTAS DEL PSC POR BARCELONA, SEGUN CONFIRMO OBIOLS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Raimon Oiols, manifestó hoy que el acuerdo entre la Administración central y las comunidades sobre la financiación autonómica podría cerrarse antes de Semana Santa. Asimismo, se refirió a las cuestiones pendientes que quiere tratar con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y dijo que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, encabezaría, con toda probabilidad, la lista socialista de Barcelona.
Según Obiols, la financiación autonómica "girará en torno a dos conceptos, el de corresponsabilidad fisca, sobre la base de esta participación con un porcentaje del IRPF, y el de una nivelación de servicios sociales en el conjunto del Estado a partir de la solidaridad".
El líder del PSC se reunió el pasado miércoles con el presidente del Gobierno, Felipe González, durante dos horas en Madrid para hablar de cuestiones relacionadas con la financiación y la política en general.
Raimon Obiols indicó que en su próximo encuentro con Pujol quería abordar la cooperación entre administraciones, así como la ncesidad de encontrar, finalmente, una situación de mejor entendimiento. Otro punto, a su juicio preocupante, que también quiere hablar con el presidente del Gobierno catalán es el del parque Tribigardens de Vila-seca y Salou (Tarragona).
El consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, anunció esta semana que la empresa Tibigardens había decidido aplazar la construcción de un complejo hotelero en la zona, junto al parque temático, porque la oferta de hoteles ya está cubierta en aquel lugara causa de la crisis económica.
Por otro lado, el primer secretario del PSC añadió que las elecciones generales serán convocadas en octubre o noviembre y que Serra sería el número uno en las listas de su partido en Barcelona. En su opinión, la campaña electoral no será dura en Cataluña debido a las buenas relaciones existentes entre el vicepresidente del Gobierno y el secretario general de Convergència, Miquel Roca.
La posibilidad de que se llegue a un pacto de coalición tras los comicios nacionles fue considerada como poco probable por Obiols.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
C