SEQUÍA

NARBONA SOLICITA COMPARECER A PETICIÓN PROPIA EN EL CONGRESO PARA INFORMAR SOBRE LA GESTIÓN DE LA SEQUÍA

- Dice que las palabras de Sevilla "se han malinterpretado" y no habrá "minitrasvases"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy que comparecerá a petición propia ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión de la sequía durante el presente año hidrológico.

Concretamente, Narbona informará sobre la situación y las medidas y acciones emprendidas para hacer frente al segundo año consecutivo del actual ciclo de sequía.

Según dijo la ministra a los periodistas momentos antes de una reunión con el consejero de Medio Ambiente de Cataluña, Francesc Baltasar, las medidas adoptadas hasta este momento por el Ejecutivo "han evitado establecer restricciones al consumo humano, pese a la ausencia de precipitaciones".

"Si hubiéramos atendido las peticiones de más agua para el regadío en la cuenca del Segura, desde hace bastantes meses tendríamos una situación catastrófica de abastecimiento en esa cuenca", sentenció.

NO HABRÁ "MINITRASVASE"

Narbona también negó la posibilidad de realizar un "minitrasvase" del río Ebro a zonas de Castellón. "Me gustaría que no se interpretaran de manera equivocada las declaraciones del ministro Sevilla, porque no ha dicho que el Gobierno esté estudiando ningún minitrasvase", añadió.

Apuntó que esta opción "no queda excluida", pero señaló que "sería la última de las opciones posibles, ya que sólo puede haber trasvases si se cumplen una serie de requisitos de viabilidad económica, social, política y ambiental".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
L