NARBONA RELACIONA LA PLAGA DE MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO CON LOS VERTIDOS AL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló hoy que la masiva presencia de medusas en el litoral mediterráneo "tiene mucho que ver con los vertidos no tratados" al mar, por lo que consideró "fundamental" que en España se cumplan "rápidamente" las exigencias europeas sobre calidad de las aguas.
Al término de una rueda de prensa para valorar la situación de los incendios forestales, la ministra relacionó la plaga de medusas que sufren las playas del Mediterráneo con "los nutritientes de carga orgánica" que se derivan de dichos vertidos.
Además, achacó dicha plaga al progresivo calentamiento de las aguas del mar Mediterráneo que se está registrando como consecuencia del cambio climático.
En declaraciones a los periodistas, la ministra precisó también que se trata de un proceso "que no va a ser fácilmente modificado", y anunció que el Gobierno está elaborando, con la colaboración de las comunidades autónomas, un Plan Nacional de Adaptacion al Cambio Climático.
"Incluso si fuéramos capaces de reducir de forma drástica nuestras emisiones, el daño que ya se ha causado a la atmósfera, la acumulación en la misma de CO2, hace que esa temperatura se haya elevado, y tendremos que saber convivir con esa circunstancia", indicó la ministra.
Finalmente, y aunque aseguró estar "abierta a cualquier sugerencia", subrayó que "no hay ninguna actuación prevista por parte del ministerio con las medusas".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
L