NARBONA PIDE A VALENCIA QUE "DEJE DE ANTEPONER CUESTIONES PARTIDISTAS" A LAS NECESIDADES DE AGUA DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy su deseo de que, pasadas las elecciones del próximo 9 de marzo, determinadas administraciones autonómicas, "como la valenciana, dejen de anteponer cuestiones partidistas a las necesidades de los ciudadanos" en el abastecimiento de agua.
Así lo afirmó la ministra tras inaugurar el III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera de la Unesco, que se celebra desde hoy en Madrid.
"Será muy importante que pasadas las elecciones se dejen de obstaculizar trasvases, como está haciendo la Generalitat Valenciana con la ejecución del trasvase Júcar-Vinalopó, o la gestión de plantas desalinizadoras, como la de Torrevieja", subrayó.
Finalmente, Narbona hizo un nuevo balance de la gestión de la política de agua de su departamento y destacó que España "está consiguiendo ahorrar agua en la agricultura" y está avanzando "muy rápidamente" en la disponibilidad de agua desalinizada.
"Con las plantas que ya están en funcionamiento tenemos más del doble de la cantidad de agua desalinizada de que se disponía a principios de la legislatura", concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
CAA