LINCE

NARBONA PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PARALICE CAUTELARMENTE EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-501

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha remitido una carta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para pedirle que paralice cautelarmente el proyecto de desdoblamiento de la carretera M-501, que une Madrid con Avila, tras haberse descubierto que puede haber linces por la zona.

En declaraciones a la Cadena Ser, Narbona explicó esta tarde que ha invitado a la Comunidad de Madrid a discutir la cuestión para tomar las decisiones más idóneas dentro de la Estrategia Nacional para proteger al lince.

La ministra puntualizó que la Comunidad de Madrid tiene plena competencia sobre proyectos que no son de interés general del Estado, como es el caso del desdoblamiento de la conocida como "carretera de los pantanos", por lo que el Ministerio de Medio Ambiente "no puede ordenar nada", pero sí expresar su opinión y formular propuestas.

Narbona señaló que, cuando el anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid, bajo la presidencia de Alberto Ruiz Gallardón, analizó el impacto medioambiental del desdoblamiento, se produjo una declaración negativa. La presencia del lince, agregó, supone un argumento más en esa linea.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
M