NARBONA: LA NUEVA LAU PODRIA INCLUIR INCENTIOS FISCALES QUE FAVOREZCAN LOS ALQUILERES

SANTANDER
SERVIMEDIA

La directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, anunció hoy en Santander que su departamento estudia la inclusión, dentro de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, de una serie de incentivos fiscales que favorezcan los alquileres o el ahorro de los fondos de inverisón mobiliaria para viviendas en alquiler.

Narbona, que intervino en el seminario "La reforma del régimen de los arrendamientos urbanos", que hoy comenzó n la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, consideró una "discriminación" que los propietarios de viviendas obtengan ventajas fiscales mientras los arrendatarios sólo cuentan con una pequeña ayuda en el IRPF.

Para evitar esta situación, Narbona indicó que a partir de la aprobación de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos los incentivos fiscales para aquellas personas que opten por este tipo de viviendas se verán "gradualmente incrementados".

Sobre el nuevo proyecto de ley, que, a su juicio, s "necesario pero no suficiente", la directora general de la Vivienda dijo que contará con "mejoras interesantes".

Entre las mejorras apuntadas por Narbona destacan la equiparación de los derechos de los convivientes con un mínimo de dos años a los de los cónyuges del arrendatario y la agilización en la resolución de los procesos de conflictos entre el propietario de la vivienda y el inquilino.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
E