NARBONA NO DESCARTA NUEVAS AYUDAS A LOS REGANTES AFECTADOS POR LA SEQUÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobará ayudas económicas para las comunidades de regantes perjudicadas por los efectos de la escasez de agua, "si se confirma la situación de sequía en varias cuencas a lo largo de este año".
Así lo afirmó hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tras presidir en Madrid la reunión del Bureau de la Octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
En la rueda de prensa posterior a la reunión, la ministra recordó que la pasada legislatura "se dotó económicamente de ayudas de carácter extraordinario a los regantes que no pudieron contar con el 100% de la dotación de regadío".
En este sentido, afirmó que, "si se confirma la situación de sequía en varias cuencas a lo largo de este año", estas subvenciones "serán activadas de nuevo".
"Estamos activando todas las posibilidades, absolutamente todas, para garantizar el consumo humano y reducir al mínimo el impacto sobre los agricultores de la situación de sequía", concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
M