SEQUIA

NARBONA INSISTE EN QUE LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO SERA EVITAR LAS RESTRICCIONES EN EL SUMINISTRO URBANO DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se refirió hoy a la situación de extrema sequía que vive España debido a la escasez de lluvias y recalcó que ante el otoño, que según las previsiones tampoco será lluvioso, la prioridad del Gobierno será evitar las restricciones en el suministro urbano de agua.

"Podemos abordar el otoño con serenidad, pero con el máximo rigor", aseveró la titular de Medio Ambiente en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia. Según dijo, el objetivo será seguir incrementando el trabajo con las comunidades autónomas y los ayuntamientos y lograr mayor implicación por parte de la ciudadanía.

"Está habiendo una respuesta cada vez mejor por parte de todas las administraciones y poco a poco también los ciudadanos son conscientes del problema", señaló.

Según explicó Narbona, la situación de sequía es muy diferente en cada región y en estos momentos ninguna ciudad ha tenido restricciones. Además, en cada una las cuencas hay protocolos de gestión de la sequía para establecer las restricciones oportunas. "Todo para evitar que haya problemas de suministro urbano, que es la prioridad", insistió.

De cara al nuevo curso político, Narbona señaló que el propósito del Gobierno en esta materia será intentar ir cambiando la forma de entender la relación con el agua "y ser infinitamente más prudentes y más sensatos".

En definitiva, concluyó la ministra, "estamos intentando poner un poco de orden en un país donde se ha tendido a resolver el problema mediante la construcción de un nuevo embalse".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
SBA