NARBONA INSISTE EN QUE ES "UN ERROR" INICIAR LAS OBRAS DE LA M-501 Y ADVIERTE DE QUE DEFENDERÁ SU POSICIÓN EN BRUSELAS
- "Cree el ladrón que todos son de su condición", afirma la ministra en relación con las "dudas" de Aguirre sobre las muestras de lince recogidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, insistió hoy en que es "un error" seguir adelante con las obras de desdoblamiento de la M-501, conocida como "carretera de los pantanos", y advirtió de que defenderá el rechazo a las obras ante la Comisión Europea.
En declaraciones a los periodistas, Narbona reconoció no tener competencias para paralizar las obras, pero sí aseguró que no dejará de dar su opinión contraria a las mismas.
"No le corresponde al Ministerio de Medio Ambiente paralizar ninguna obra que sea competencia de la Comunidad de Madrid, aunque, como ministra de Medio Ambiente, no voy a dejar de dar mi opinión sobre algo que creo que es un error", indicó.
En este sentido, explicó que si sigue adelante la queja planteada ante la Comisión Europea, el Gobierno central será consultado al respecto. "Entonces daré una opinión negativa sobre el hecho de que se esté haciendo esta actuación con una declaración de impacto ambiental negativa y mucho más en estos momentos, con un indicio detectado de presencia de lince", aseveró.
Sobre la polémica desatada por los supuestos excrementos de lince encontrados en la zona, Narbona respondió a las "dudas" planteadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre cómo llegaron a la zona las citadas muestras.
"La presidenta imputa a los demás que mienten y habría que recordar ese refrán tan español de 'cree el ladrón que todos son de su condición'", manifestó. "Esperanza Aguirre tiene a bien descalificar al Gobierno de la nación por varias vías y mentir a los ciudadanos de Madrid todas las veces que puede. Lo hace con las listas de espera y lo hace en materia de agua".
Por último, la responsable de Medio Ambiente anunció la convocatoria de una reunión con la Comunidad de Madrid después de Semana Santa para empezar a trabajar en el Plan de Recuperación del Lince en la región, "algo que ya debería haber hecho la comunidad".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
B